piscinas prefabricadas de poliéster o piscina de obra glutinada

Piscinas prefabricadas o de obra, ¿Qué opción elegir?

Cuando una persona se interesa en construir una piscina en su parcela, casa o chalet, la primera pregunta es casi siempre la misma: ¿Piscinas de obra o piscinas prefabricadas?

Antes de nada decir que cualquiera de las opciones son válidas, cada una con sus peculiaridades, cualquiera de las dos opciones están garantizadas, y dan muy buenos resultados, siempre y cuando hayan sido bien construidas con materiales de gran calidad, y  montadas e instaladas correctamente.

¿Qué tipo de piscina monto?, la respuesta ahora resulta evidente, montaré la que mejor se adapte a mis necesidades, a continuación veremos los puntos a favor y en contra de cada tipo de piscina, para disipar las dudas que a cada uno nos puedan surgir.

1.- Piscinas prefabricadas de poliéster

piscina prefabricada de poliéster
Ventajas:

  • Por regla general son más económicas que las de obra, pudiendo ahorrar hasta un 20%.
  • Su montaje es más rápido, aunque tampoco existe una diferencia abismal, para una piscina de fibra de vidrio/poliéster se pueden emplear 3-4 días, y para una de hormigón a lo mejor se tardarían 6-7 días, es decir, que el tiempo en la gran mayoría de los casos no será la condición determinante para la decisión final.
  • Su instalación es más limpia ya que nos evitamos las molestias de hormigón, se trata de una estructura prefabricada que viene ya montada y que su “único problema “es su colocación.
  • En resumidas cuentas se trata de hacer la excavación, adecuarla a las dimensiones de la piscina, y con una grúa, colocar la piscina de poliéster en su hueco, hacer las conexiones de la depuradora y listo. De ahí la rapidez y limpieza de este sistema.
    Incluso esto podría abaratarse si se escogiese la opción de una piscina prefabricada elevada, ya que así nos evitaríamos la excavación del hueco de la piscina.

Inconvenientes:

  • Las piscinas prefabricadas de poliéster, aunque cada vez menos, tiene limitaciones en cuanto a la forma, ya que en la mayoría de los casos tendremos que elegir entre los modelos de un catálogo ya existente, mientras que en la piscina de obra, la forma, el tamaño, la profundidad, etc…, podría ser el que nosotros quisiésemos, podríamos personalizarla a nuestro gusto o adaptarla al espacio disponible.
  • Las piscinas de poliéster también son más limitadas en cuanto a tamaño, ya que después de fabricarlas tienen que ser transportadas para su montaje, mientras que las de obra se hacen “in situ”.

2.- Piscinas de obra gunitadas

piscina de obra glutinada

Para las piscinas de obra habría que hacer la excavación, después hacer un encofrado con la forma, tamaño y profundidad deseada, proyectar el hormigón, hacer conexiones en la depuradora y para finalizar revestir el interior del vaso de la piscina del material elegido, normalmente Gresite, aunque el acabado también podría ser liner o pintura  del tipo cloro caucho.

Ventajas:

  • Total libertad a la hora de diseñar la forma de la piscina, pudiendo hacerla a medida.
  • El tamaño y la profundidad tampoco sería un problema ya que nuestra imaginación sería el único límite.

Inconvenientes:

  • Más caras que la de poliéster (como norma general).
  • Un poco más lenta la ejecución del montaje.

*Por ultimo decir que para el mantenimiento de la depuradora y la conservación del agua de la piscina, es indiferente que sea en piscinas prefabricadas o de obra, y los resultados en la calidad del agua será la misma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *